COMUNICADO SOBRE LA SALUD DE NUESTRO OBISPO CRISTIÁN CONTRERAS VILLARROEL

Santiago, 12 de noviembre de 2018

A los fieles de la Iglesia de Melipilla:

Después de dos meses y medio de hospitalización, Monseñor Cristián Contreras, nuestro hermano y obispo de Melipilla, ha sido dado de alta para iniciar un proceso de convalecencia domiciliaria.

Junto con Monseñor Cristián, como familia queremos agradecer tantas manifestaciones de cariño de decenas de personas que han estado pendientes de su salud o se han acercado a visitarlo. En muchas ocasiones, lamentablemente, el delicado estado de nuestro hermano impidió que pudiera recibir las visitas, no obstante, supo de la preocupación de quienes fielmente lo acompañaron con sus oraciones, llamados y sinceros gestos de afecto.

También queremos expresar de modo particular nuestra gratitud a aquellos sacerdotes que en este tiempo lo sostuvieron con ayuda espiritual y con los sacramentos, siendo un vínculo entre él y los fieles de su diócesis, y a través de quienes mantendremos una fluida comunicación con la diócesis.

Ahora que se inicia un nuevo periodo de cuidados, ponemos nuestra confianza en Dios, con la firme esperanza que permita su recuperación y su retorno a su trabajo pastoral en su querida Iglesia de Melipilla. Por eso les pedimos renovar sus oraciones por él, encomendándolo a la intercesión de la Santísima Virgen María y de San José.

Marcelo, Patricio y María Cecilia Contreras Villarroel

Hermanos de Monseñor Cristián Contreras V.